X
Liga EBA

El Náutico y el Santa Cruz ganan en el inicio liguero

   

ACAN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los representantes tinerfeños de Liga EBA iniciaron con triunfo la temporada 11-12. Encuadrados en el grupo B, el Naútico se impuso al Alza Basket Azuqueca, mientras que el CC Meridiano Santa Cruz hizo lo propio ante el Eurocolegio Casvi, ambos a domicilio.

El Náutico no pudo comenzar de mejor manera en su visita al Alza Basket Azuqueca. Los tinerfeños se impusieron de ocho puntos (73-81), a pesar de sufrir bastantes problemas físicos durante los 40 minutos. El cuadro de Gustavo Ríos entró bien al encuentro y se mantuvo por delante en el marcador hasta el tercer cuarto. Más tarde, los locales apretaron, pero dos triples consecutivos sirvieron para ganar el choque.

Por otra parte, buen arranque también del Centro Comercial Meridiano Santa Cruz, que se impuso al Eurocolegio Casvi por 63-74 en tierras madrileñas. El cuadro de David Hernández basó su triunfo tras un buen segundo cuarto (23-31), llegando al descanso con ocho puntos de renta. Silvestre, con 27 puntos, fue el mejor del partido por parte del conjunto capitalino y demostrando que tienen muy buenos mimbres para mantenerse en la categoría: ahora toca ganar en casa.

Derrotas palmeras

En cuanto a la representación palmera, destacar que el Aridane arrancó en casa con derrota. Los llanenses cedieron ante el Basket Global Caja Quintanar (76-82), equipo que debutaba en la categoría. Mientras, el Santa Cruz de La Palma cayó ante un clásico del baloncesto como es el Real Canoe, por 71-87.