X
LA LAGUNA

El nuevo colegio Montaña Pacho abre sus puertas tras cinco años de espera

   

J. F. J. | LA LAGUNA

El CEIP Montaña Pacho estrenó ayer sus nuevas instalaciones en San Miguel de Chimisay. Cinco largos años han tenido que esperar los alumnos y profesores para hacer realidad la mudanza desde su viejo edificio en Los Majuelos. Años de espera e infinidad de disgustos, casi siempre en forma de incumplimientos por parte de la administraciones implicadas en el proyecto.

Hasta el pasado viernes, la dirección y la Asociación de Madres y Padres no tuvieron la certeza de que el traslado era posible. La Consejería de Educación había frenado días antes la ocupación del nuevo centro, contraviniendo una orden suya del pasado mes de junio. Finalmente fue necesaria la mediación directa del alcalde Fernando Clavijo con el consejero del área, el socialista José Miguel Pérez, para que se autorizara la apertura del nuevo colegio Montaña Pacho.

Ayer, por fin, llegó el esperado día. Casi 200 niños para una de las instalaciones educativas más modernas de la Isla, construidas por el empresario Ambrosio Jiménez y cedidas a la ciudad como compensación al desarrollo urbanístico y comercial de este área del municipio. Aunque aún le quedan algunas obras pendientes, el nuevo centro supone un salto de categoría total respecto al antiguo, muy deteriorado por los años de uso y las humedades.

El nuevo colegio está situado en pleno barrio de San Miguel de Chimisay, junto a la calle Santa Elena, por debajo de la avenida El Paso. Se asienta en una superficie de uno 8.000 metros cuadrados, cuenta con tres plantas construidas y está dotado con una veintena de aulas.

Asimismo, dispone de una amplia zona de canchas y patios, de alrededor de unos 3.000 metros cuadrados, y, entre otras prestaciones, dispone de biblioteca, aulas enclave para niños con necesidades educativas especiales, gimnasio cubierto, salas de reuniones, aparcamiento cubierto con acceso para microbus adaptado y modernas medidas de seguridad.