X
NOVEDADES >

El nuevo Panamera Diésel, ya en Canarias

   
Panamera Diésel

El nuevo Panamera Diésel cuenta con un motor 3,0 litros V6. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Centro Porsche Tenerife, empresa del Grupo Flick, presentó el nuevo Porsche Panamera Diésel, en un acto celebrado en el Restaurante Casa Juan, de La Matanza. El acto contó con la presencia de José Antonio Ruiz Escudero, jefe de Relaciones Públicas y Comunicación de Porsche Ibérica, y Gonzalo Delgado, gerente de los Centros Porsche de Gran Canaria y Tenerife, que desarrollaron las principales características de la nueva versión de la marca.

Ya está en Tenerife la nueva motorización de gasóleo del Porsche Panamera, la octava de su Gran Turismo, y cuyo precio podría rondar los 87.600 euros.

El Panamera Diesel, que sólo se ofrecerá con tracción trasera, esconde bajo el capó un 3,0 litros V6 con tecnología Common Rail. Desarrolla 250 CV entre 3.800 y 4.400 RPM, y un par motor máximo de 550 Nm desde las 1.750 vueltas hasta las 2.750. En combinación con la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, se pone de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h.

Gracias al V6 Diesel, el Panamera consigue con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura un consumo medio de 6,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de COv(2) de 167 g/km. Los datos oficiales de la firma de Stuttgart señalan que con un sólo depósito, de 80 litros de combustible, el Panamera Diésel tiene una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

Las características estéticas del Panamera Diésel son similares a las del motor gasolina V6; la diferencia en el exterior es el anagrama “diésel” en las puertas delanteras y en los embellecedores de los tubos de escape, que han sido especialmente diseñados para este modelo. En lo que respecta a la dinámica de conducción y al confort en marcha, este cuatro puertas es un auténtico Gran Turismo de Porsche.

Como todos los demás Panamera, el nuevo modelo Diésel también ofrece a su conductor la posibilidad de elegir con la tecla Sport entre un ajuste estándar o un modo deportivo.