X
Santa Cruz

El Parque Marítimo abrirá todo el año, pero adecuando los servicios

   

JESSICA MORENO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Parque Marítimo de la capital tinerfeña permanecerá abierto todo el año, según confirmó a este medio el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín. Ante la posibilidad de que este espacio de acceso al mar cerrara sus puertas tras el periodo estival, el edil negó este hecho y matizó que las piscinas permanecerá abiertas “y con una gestión pública”, como hasta ahora.

Martín descartó, también, la posibilidad de que el Parque Marítimo solo abriese durante los fines de semana, aunque sí apuntó la hipótesis “de modificar la oferta de algunos servicios, según la demanda de usuarios de los próximos meses”. Además, puso como ejemplo que “alguna de las zonas se podría cerrar al uso si se reduce la demanda”.

El responsable municipal de Urbanismo indicó que, “de momento, seguirá todo igual pero se intentará mejorar, cuando se pueda, algunos servicios como el precio, que se abarate un poco o adecuar algunas cosas”, aunque recordó que este espacio está bajo la responsabilidad de un Consejo de Administración público que es el que toma las decisiones.

A pesar de que el edil no facilitó los datos de ocupación de esta infraestructura pública, “puesto que aún no se ha reunido el consejo de administración del parque”, José Ángel Martín indicó que “ha funcionado bien durante este verano, aunque tal vez no lo óptimo que debería ser”. Asimismo, el concejal señaló que “aunque estamos contentos, hay cosas que se pueden mejorar para lograr un mayor rendimiento y que el Parque Marítimo se convierta en un lugar de encuentro de los vecinos de Santa Cruz con el mar”.

Se refiere, entre otros aspectos, “a algunos ajustes del día a día, como consecuencia de sacar deprisa este proyecto”, al igual que el precio, y abogó “en un futuro por buscar fórmulas de abaratamiento”.