X
LA PALMA

Soria: “El pacto con CC sería el hundimiento del PSOE en La Palma”

   

EUGENIA PAIZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

“El pacto con Coalición Canaria en el Cabildo sería el hundimiento del PSOE en la Isla”. Es la aseveración que este mártes hizo el presidente autonómico del Partido Popular, José Manuel Soria, en el marco de la visita que realizó a la Isla Bonita para mantener un encuentro de trabajo con el sector empresarial, comercial y turístico local.

Soria se mostró contundente al agregar que “olvida José Luis Perestelo el trato de desprecio que durante años dio, siendo él mismo presidente del Cabildo palmero, a los socialistas en la oposición”, para insistir en que ha asistido “perplejo a las llamadas que, en un tono de desesperación, ha hecho el propio Perestelo, casi obligando a los socialistas del Cabildo a una alianza con Coalición Canaria”. Ese “hundimiento” del PSOE, que en la jornada de ayer pronóstico Soria y que estaría condicionado por el “apuntalamiento” del grupo socialista en la institución insular “a un gobierno débil”, fue seguido de una mano tendida al PSOE indicando que “la dirección autonómica del Partido Popular apoyará lo que decida el PP en la Isla para dotar de mayoría a las instituciones donde actualmente hay minoría”.

Su argumentario al respecto de la situación política en el Cabildo palmero estuvo unida a su impresión sobre el nuevo panorama político de El Hierro, isla que visitó el líder de los populares canarios un día antes, durante la jornada del lunes, y donde la moción de censura de los socialistas y populares ha dejado en la oposición a los nacionalista. Relató que “algunos dirigentes de CC en esa isla me han manifestado su descontento por la forma de proceder del presidente del Gobierno de Canarias”, del que dijo que “lo único que le importa es el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife”.

Soria recomendó a Rivero “que no siga perdiendo el tiempo y lo utilice en reducir las administraciones con tantas consejerías, con tantas viceconsejerías, direcciones general, con tantos asesores personas y de confianza , con tanta propaganda, revistas, coches oficiales y gastos superfluos”. Como ya ha hecho antes, Soria reiteró en La Palma que propondrán y debatirán en el Parlamento regional “una racionalización de los recursos en Canarias” porque “no podemos tener tantas empresas públicas, tantas fundaciones públicas, tantas agencias públicas…”. “No puede ser que el Gobierno de Canarias siga pidiendo a las familias restricciones y siga manteniendo una estructura en el Gobierno tan costosa”.

Acompañado por los miembros de la Ejecutiva del Partido Popular en La Palma, Soria comprometió una campaña muy activa en la Isla Bonita de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Así, trasladó a los empresarios de la Isla la estrategia de los conservadores para poner en marcha una reforma laboral “en la que lo fácil sea contratar”.