X
LA LAGUNA >

El PP de la Laguna solicita mejoras en carreteras y transporte

   

J. F. J. | LA LAGUNA

El Grupo Municipal del Partido Popular de La Laguna tiene previsto presentar dos mociones a la sesión plenaria de este jueves, primera del curso político municipal tras el paréntesis vacacional. En ellas, el portavoz de los populares, Pedro Suárez, solicita la realización de sendos estudios relacionados con el estado de las carreteras y el transporte público en el municipio lagunero.

Entiende Suárez que existen “importantes deficiencias” en la red viaria de La Laguna y citó como ejemplos los estados de la conexión entre Tejina y Bajamar (TF-13), la carretera de Los Baldíos al Centenero (TF-265) y el Camino San Lázaro (TF-152). “Sabemos que la gestión de las carreteras insulares no corresponde al Ayuntamiento, sino al Cabildo, pero es obligación de esta administración municipal reclamar una mejor atención para estas vías”, asegura.

En cuanto al transporte público, Suárez apuntó que “son conocidas las demandas de los vecinos de Los Andenes”, así como los usuarios de guaguas de Tejina y del centro de salud de San Benito, por lo que considera necesario que el Ayuntamiento lagunero inste al Cabildo a realizar un estudio al respecto e implantar “nuevas líneas, colocar más paradas y mejorar las frecuencias de paso de las líneas actuales”.

El Grupo Municipal del PP también llevará al pleno del Ayuntamiento de hoy una serie de preguntas por escrito, a responder en la siguiente sesión ordinaria de octubre, relacionadas con el plan de limpieza de los cauces y barrancos del municipio; la no designación de concejales de zona; y la falta de actividad que afecta al Destacamento de la Policía Local de la comarca noreste.