X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

El PP exige en el Cabildo una remodelación a fondo de Sodepal

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE LA PALMA

El grupo popular en el Cabildo ha presentado una iniciativa mediante la que propone una reestructuración profunda de la empresa pública Sodepal. El portavoz del Partido Popular en la institución insular, Carlos Cabrera, “espera contar con suficientes apoyos en el Pleno” para conseguir algo que ha demandado de forma reiterada durante el pasado mandato.

Cabrera explicó que “con una aportación desde el Cabildo que supera con creces 1,5 millones de euros y con cerca de un centenar de empleados, es hora ya de reestructurar y dimensionar adecuadamente, con una acertada planificación, las funciones y encomiendas de esta empresa”.

El portavoz popular indicó además que con esta moción pretende que “Sodepal sea una auténtica sociedad de promoción y desarrollo de la Isla y no otras cosas que buscan beneficios personales más que colectivos”. En esta propuesta de los populares, se recoge la imposibilidad de que por parte del Cabildo Insular se proceda a llevar a cabo con Sodepal más encomiendas de gestión y que, “en todo caso, sea la comisión del Pleno quien decida lo que estime más oportuno”.