X

El precio de la habitación sube el 41% en hoteles de San Miguel

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La localidad de San Miguel de Abona, en Tenerife, registró el mayor incremento de precios de hotel en la primera mitad de 2011 en territorio nacional. Concretamente, la subida fue del 41% y colocó el precio medio por habitación en 89 euros. Sin duda, este aumento es fruto de la renovada oferta hotelera de este municipio tinerfeño.

Según el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com el precio medio de las habitaciones de hotel en España cayó el 2%, hasta los 83 euros por noche, a pesar de que a nivel global se experimentó un incremento del 3%. En España, siempre según ese informe, se produjo una doble tendencia porque los españoles gastaban menos, pero, al mismo tiempo, entraban nuevos turistas, concretamente aquellos que habían planeado pasar sus vacaciones en países como Egipto o Túnez, pero que optaron por viajar a España cuando comenzaron los disturbios en esa zona. Y Canarias fue una de las regiones que más se benefició de este panorama.

Precisamente, el aumento de la demanda desencadenó algunos incrementos pronunciados, como el de Meloneras, en Gran Canaria, posicionándose como el más caro, con una media de 166 euros noche. Le siguió Ibiza, con un incremento del 8% en sus precios, cuya media se colocó en 102 euros por habitación y noche. No obstante, esta subida de Ibiza fue motivada por los turistas alemanes e italianos.

Pero de todos ellos, fue San Miguel de Abona donde más aumentó el precio de la habitación, aunque no se sitúa entre los más caros.

Aun así, muchos resorts se vieron afectados por la caída de los precios y la escasa demanda nacional debido a la crisis.

De hecho, muchos establecimientos hoteleros tuvieron que cerrar y otros se vieron obligados a rebajar las tarifas de las habitaciones.

Éste no es el caso de Canarias, pero sí de lugares típicamente populares entre los turistas nacionales, como Estepona, en la Costa del Sol, cuyos precios cayeron el 24%; Benalmádena, el 12%, o Fuengirola, el 8%, llegando el precio de la habitación hasta los 64 euros.

Playa de Las Américas, en Tenerife, también sufre una caída del 3%, con nivel de precio medio de la habitación por noche de 77 euros.