X
ACTO DE PIRATERIA >

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pide prudencia

   

Imagen del petrolero secuestrado en el Golfo de Guinea. | DA

AGENCIAS | Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene informado sobre la evolución del secuestro de un buque en el Golfo de Guinea en cuya tripulación hay varios gallegos, un caso sobre el que demandó prudencia para no dar “más pistas” a los secuestradores.

Tras la reunión del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego señaló que desde su Gabinete se ha hablado con la Delegación del Gobierno en Galicia, que es quien les informa de cómo evoluciona el caso.

Por ahora, se conocen los nombres del primer oficial del buque, Manuel Bilbao -de 37 años de edad y originario de Ferrol, aunque reside en Tenerife- y el jefe de máquinas, Saturnino Galán, natural de A Coruña.

“Creo que son cuatro o cinco gallegos” los que forman parte de la tripulación, dijo Feijóo, que insistió en que en principio parece un secuestro “diferente” a otras retenciones de buques, puesto que en esta ocasión se trata de un petrolero y no un pesquero. “Vamos a ver cómo se desarrolla”, ha apostillado.

“En cualquier caso, hay que ser prudentes” para que los servicios de Interior y Defensa, dijo, “puedan hacer su trabajo”, sin dar “más pistas ni información” a los secuestradores.