X
EDITORIAL >

El primero de otros 121 años

   

El primer periódico de Canarias, DIARIO DE AVISOS, el decano de la prensa escrita en el Archipiélago, con 121 años de historia, se encuentra, como muchas empresas, en un proceso de modernización y reestructuración. Este 2011 nos lleva a pensar que será el primer año de una larga y bicentenaria existencia. En el convulso periodo histórico que nos ha tocado vivir, seríamos unos temerarios si pudiéramos garantizar qué es lo que ocurrirá mañana, pero ni las incertidumbres de los mercados, ni el negro panorama económico en todas sus escalas (local, nacional e internacional) pueden desviarnos de los principios básicos que justifican la existencia de un medio de comunicación, mucho más si se trata de la primera cabecera periodística de Canarias.

El grupo de comunicación del DIARIO DE AVISOS comenzó un metódico plan, que cada día nos consolida como el periódico de referencia entre la sociedad de las Islas: con rigor, pero sin chantajes; con solidez, pero sin insultos; con críticas, no amenazas; con datos objetivos, no verdades a medias. A nuestro cada vez más amplio equipo de columnistas y colaboradores, se incorporó ayer The Supplement, el repaso de las noticias más importantes de la semana en las Islas traducidas al inglés, como una señal de nuestro compromiso social por contribuir, de forma humilde pero con excelencia, al aprendizaje y perfeccionamiento del idioma que se habla en todo el mundo. Los lectores de hoy domingo tienen en sus manos el buque insignia de nuestra producción semanal. Entrevistas exclusivas, reportajes de máxima actualidad, humor, análisis, reflexión, opinión y el regreso con brío de nuestra propuesta de análisis económico.

Además, CANAVISA ha cerrado un histórico acuerdo de colaboración con el Grupo Zeta, que dará mucho que hablar y cuyo primer fruto es la inclusión de la mítica revista Interviú en la oferta periodística dominical. Es una oferta editorial imbatible para el fin de semana que se suma al acuerdo vigente con Taller de Editores (del Grupo Vocento) para entregar Mujer Hoy (los sábados) y XL Semanal (los domingos). A la crisis, ideas y mucho trabajo. Y a ustedes, queridos lectores, gracias porque su apoyo nos permite soñar con otros 121 años de buen periodismo.

[apunte]

Alianza entre históricos

Querido Juan Manuel Pardellas: Este domingo comenzamos juntos una aventura y quería trasladar a tu equipo y a tus lectores la satisfacción de esta revista por poder compartir los quioscos canarios con una cabecera histórica como DIARIO DE AVISOS.

En una época de turbulencias editoriales como la que vivimos, hay que buscar permanentemente la suma, y creo que es un éxito de nuestras respectivas empresas editoras juntar al decano de la prensa canaria con Interviú, una fórmula que a buen seguro va a contar con la aceptación del público.

Los lectores van a poder disfrutar de la solidez periodística de vuestra cabecera acompañada por la osadía y el afán porque no quede nada a media luz de nuestra revista, un trabajo avalado ya por 35 años de complicidad con los españoles. Interviú, dentro de nuestra especialidad periodística, ha atendido históricamente los asuntos canarios y te puedo asegurar que, a partir de este domingo, nos sentiremos más integrantes de esas Islas y cercanos a sus preocupaciones.

Este compromiso confluye con nuestro empeño en que los ciudadanos canarios tengan un mayor y mejor conocimiento de nuestro trabajo, que tanto hoy como hace siete lustros sigue buscando a la gente de la calle, la que, como bien decía nuestro fundador, Antonio Asensio Pizarro, nos da el poco o mucho poder que tengamos en cada momento.

Un saludo muy cordial para el equipo de DIARIO DE AVISOS y para sus lectores.

ALBERTO POZAS
Director de ‘Interviú’

[/apunte]