X
LA PALMA >

El PSOE anuncia el inicio de las negociaciones con CC para llegar a un pacto en el Cabildo de La Palma

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El PSC-PSOE de La Palma acordó en el comité insular celebrado la noche del pasado jueves iniciar negociaciones con Coalición Canaria para llegar a un acuerdo de gobierno en el Cabildo. Así lo confirmó el portavoz del grupo socialista en el Cabildo, Anselmo Pestana, quien concretó que que el comité “me ha facultado para explorar una posibilidad de acuerdo con CC que después se tendrá que someter a la ejecutiva para su aprobación”.

Tal y como había adelantado DIARIO DE AVISOS, el acuerdo estaba cerca de producirse y la única duda era si los socialistas optaban por tratar de pactar antes o después de las elecciones generales del 20 de noviembre. Finalmente, por mayoría, el comité insular acordó que se comience a trabajar en esta línea desde este momento.

Pestana señaló que “vamos a tratar de lograr el mejor pacto para los intereses de la isla de La Palma, con una serie de objetivos bien definidos, conscientes de la grave situación de crisis en la que nos encontramos”.

Cabe recordar que en la isla de La Palma, los pactos que se fraguaron en la totalidad de los municipios donde no había mayoría absoluta, diez de los catorce existente, fueron entre socialistas y populares (a excepción de Garafía). Esta circunstancia propició una importante crisis en el ámbito regional, dado el acuerdo de gobierno existente entre CC y PSOE, además de la expulsión cautelar de los ocho concejales socialistas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.