X
COMUNIDAD DE MADRID >

El PSOE recrimina a Aguirre que quiera cambiar “profesores por policías” y le acusa de querer crear su propio “miniestado”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado este viernes “absolutamente en contra” de la propuesta del Gobierno regional de crear una policía autonómica porque, a su entender, “hay servicios, como los de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que deben ser centrales del estado”.

Durante una comparecencia en Móstoles, Gómez ha argumentado a preguntas de los periodistas que en una investigación policial se traspasan en muchas ocasiones las fronteras “transregionales” e incluso las “transnacionales”. “Deben depender del Estado”, ha sintetizado, tras atribuir la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a un intento de querer “establecer su ‘miniestado’ en la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha recriminado a la jefa del Ejecutivo autonómico que plantee “a la vez” crear un cuerpo regional de seguridad y reducir la plantilla del profesorado en la región en “3.000 profesores”.

“Quiere cambiar profesores por policías”, ha manifestado tras calificar el hecho como “grave y serio”. “Eso demuestra que en la cabeza no tienen ninguna reducción del gasto público, sino que no les importa la educación madrileña”, ha declarado.

Precisamente, el tema educativo ha sido uno de los ejes de Gómez en Móstoles, donde ha acudido a una reunión con el portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, David Pérez. Así, el secretario general del PSM ha asegurado que la propuesta educativa de la Comunidad de Madrid supondrá la desaparición de “3.000 puestos” de profesor en catorce meses, un 20 por ciento menos cuando, a su entender, el alumnado se ha incrementado “en un 5 por ciento”.

Tras ello, Gómez ha preguntado a Aguirre por qué los docentes del Bachillerato de Excelencia para cien alumnos trabajarán doce horas lectivas. “¿Y por qué para el resto, que son más de 120.000 alumnos en Secundaria, no considera que doce horas lectivas es lo que tienen que tener los profesores para dar calidad educativa?”, se ha cuestionado el socialista.

“Los recortes en educación son recortes en los posibilidades de futuro de la Comunidad de Madrid”, ha recordado Gómez a Aguirre, a quien ha achacado “poco sensibilidad” y una “mala política educativa” en la región a pesar de haber “sido ministra de Educación”.