X
La Palma >

El PSOE se decanta por Mercedes Coello como candidata al Senado

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La ejecutiva insular del PSOE aprobó las candidaturas de La Palma para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, nombrando como aspirante a revalidar el Senado a la actual diputada nacional Mercedes Coello. Los socialistas palmeros han propuesto, además, a la alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, para la candidatura del Congreso de los Diputados, que de no producirse ninguna sorpresa de última hora, irá en el número tres en la lista al parlamento nacional.

Así las cosas, Mercedes Coello, que en la actualidad es presidenta de la comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados, sustituye al actual senador, Anselmo Pestana, quien ganó el acta en las pasadas elecciones, después de varias legislatura de dominio nacionalista en la Cámara Alta. Según explicaron desde el PSOE de La Palma, la decisión de Anselmo Pestana de no repetir como candidato al Senado se debe al hecho de su situación actual como portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, labor a la que se quiere dedicar íntegramente, sin duplicidad de cargos.

Cabe recordar que Pestana fue el candidato de los socialistas a la Presidencia del Cabildo en las pasadas elecciones locales.

Esta decisión facilita también la posibilidad del acuerdo de gobierno entre socialistas y nacionalistas en el Cabildo palmero, donde Anselmo Pestana podría ser vicepresidente de la Corporación Insular una vez se despejen todas las diferencias que hasta ahora han surgido para fraguar este acuerdo que todo apunta a que terminará saliendo.

Mercedes Coello también renunció a la portavocía del grupo Socialista en el Cabildo de La Palma el pasado mandato para dedicarse en exclusividad a su labor como congresista.

En lo que se refiere a la elección de Vanessa Rodríguez como candidata al Congreso de los Diputados, los socialistas han apostado por promocionar un rostro nuevo, que se incorporó a la política activa antes de las pasadas elecciones locales , en las que consiguió ganar y hacerse con la alcaldía mediante un pacto con el PP.

Estas propuestas de la ejecutiva insular de los socialistas palmeros ahora tendrán que ser abordadas por los comités locales del PSC-PSOE en La Palma para que reciban su conformidad definitiva.