X
VIDEOJUEGOS >

El público del Gran Premio de Singapur controlará Angry Birds con la voz

   

OTR/PRESS | Madrid

Los pájaros de Angry Birds migrarán este fin de semana de las pantallas del teléfono móvil al circuito de Fórmula 1 de Singapur. Allí el público utilizará su voz para controlar el popular tirachinas en una pantalla gigante.

La firma de juegos Rovio, desarrolladora de Angry Birds, se ha asociado con Singapore Telecommunications (SingTel), para crear un juego en multitud junto con la ‘startup’ Uplause, creadores de la primera plataforma mundial de juegos en directo.

“Creemos que esta nueva forma de juego ofrecerá a los aficionados una gran oportunidad para formar una conexión emocional con los personajes”, dijo en un comunicado el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka.

En Angry Birds, los jugadores deben usar un tirachinas para atacar a los cerdos que atentan con robar los huevos de su nido. Su éxito le ha mantenido en la cima de las listas de descargas de aplicaciones para ‘smartphones’.

En el nuevo juego en multitud, los espectadores controlan con sus voces el tirachinas de Angry Birds ubicado en las pantallas gigantes del evento.

Después de la carrera de Singapur, Rovio y Uplause planean llevar la nueva experiencia de juego a los mayores eventos en vivo del mundo -desde estadios deportivos a conciertos de rock-.

La compañía de videojuegos está expandiendo la marca mediante ‘merchandising’ tradicional, con artículos como juguetes o productos infantiles, y está conversando con estudios de cine para llevar a sus pájaros a la gran pantalla.

Recaudación de 42 millones

A principios de año, Rovio recaudó 42 millones de dólares (cerca de 32 millones de dólares) de firmas de capital riesgo en una inversión co-liderada por Accel Partners, que ya respaldó a Facebook y Baidu, y la firma de capital riesgo Atomico Ventures, del fundador de Skype Niklas Zennström.

Rovio se fundó en 2003 cuando tres estudiantes -incluido el primo del consejero delegado Mikael Hed y actual director de operaciones de Rovio, Niklas Hed- ganaron una competición de desarrollo de juegos patrocinada por Nokia y Hewlett-Packard.