X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Puerto registra 230.000 desplazamientos diarios

   

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las concejalías de Seguridad y Movilidad, y de Urbanismo y Medio Ambiente, y de la empresa Steer Davies Gleave, presentaron ayer el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad del norte de Tenerife. “Se trata de un Plan que define un conjunto de actuaciones que tienen como principal objetivo el de promocionar y maximizar el uso de modos de transporte más sostenibles, como el caminar, el uso de la bicicleta y el transporte público, además de recuperar los espacios públicos y darle un mayor protagonismo al peatón, reduciendo al mínimo la circulación del vehículo privado en la zona centro”, explicó la responsable de Steer Davies Gleave, Elisa Tejedor.

El estudio deja bien a las claras las principales carencias que presenta Puerto de la Cruz en materia de movilidad, y las costumbres de los portuenses para moverse dentro o fuera del municipio, y es que al día se producen en la localidad 230.000 viajes, siendo 84.000 urbanos, y 146.000 interurbanos.

Del total de la cifra, más de 153.000 movimientos tienen lugar en vehículo privado, algo que refleja la escasa apuesta de los ciudadanos por el transporte público, utilizándose en un 40% de los casos el vehículo privado para viajes de corto trayecto. La idea es mejorar los accesos al casco, fomentando el acceso peatonal y transporte público y optimizando los aparcamientos.