X
LA LAGUNA >

El Santísimo Cristo de La Laguna celebra este miércoles su día grande

   

Venerable imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El municipio de San Cristóbal de La Laguna celebra este miércoles, 14 de septiembre, el Día Grande de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna.

A partir de las 10.00 horas dieron comienzo los actos institucionales con la salida del pendón de la ciudad desde las Casas Consistoriales, para proceder en una procesión cívico militar a su traslado a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción (actual sede catedralicia)m, donde se celebró la celebración religiosa.

A las 11.00 horas, la plaza de La Concepción recibirá la representación oficial de la Casa Real que ostentará en esta ocasión el alcalde-presidente del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, quien será cumplimentado por las principales autoridades civiles y militares de la región y la isla y por el Esclavo Mayor, quien le hará entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

A su continuación dió comienzo la solemne celebración eucarística presidida por el Obispo de Osma Soria, Gerardo Melgar, y el Obispo de la Diócesis de La Laguna, Bernardo Álvarez. La Santa Misa fue cantada por los coros del Orfeón La Paz y Epifanía dirigidos por Juan Ramón Vinagre y María Vianney Contreras.

Pasadas las 12.45 horas, tras la solemne celebración eucarística, comenzó la procesión del retorno de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna a su Real Santuario, por el recorrido de costumbre. La Venerable Imágen estuvo acompañado por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y por miles de fieles que se agolparon durante todo el recorrido.

Actos de esta tarde-noche

En el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, comenzará a partir de las 19.00 horas la celebración Eucarística presidida por el reverendo Carlos González Quintero, Rector del Real Santuario del Cristo de La Laguna.

La parte coral estará a cargo del Coro de la Casa de Venezuela dirigido por Carmelo Pérez Luis.

A continuación tendrá lugar la procesión de la Venerable Imágen del Santísimo Cristo de La Laguna por las principales calles de la Ciudad, visitando a su paso los conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Ya a partir de las 23.45 horas, comenzará el esperado espectáculo de fuegos desde la montaña de San Roque. Estos anunciarán la llegada del Cristo a la plaza tras su procesión por las calles de la ciudad.

Además este jueves 15 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, el recinto festero acogerá la actuación del Ballet de Lenita Lindell, una academia de danza que desarrollará un espectáculo dividido en dos partes.

Durante la primera, se representará la obra clásica Romeo y Julieta y durante la segunda parte se realizará una muestra de las modalidades de danza que se imparten en el centro, como funky, hip hop, salsa, danza del vientre, tango y jazz-fusión.