X
EMPLEO >

El SCE prevé que el descenso del desempleo continúe hasta marzo

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha valorado hoy los “buenos datos” del desempleo registrados en Canarias en agosto, cuando este indicador descendió un 0,45 % en relación a julio, y ha vaticinado que esta tendencia continuará hasta marzo de 2012.

Así lo ha manifestado León en una rueda de prensa en la que ha considerado que la bajada del desempleo en Canarias, una de las tres comunidades autónomas españolas en las que el paro descendió en el último mes, obedece, en gran parte, a la buena marcha del sector turístico.

León ha reconocido que estas cifras podrían interpretarse como temporales, por lo que ha abogado por fomentar las contrataciones en actividades emergentes, como pueden ser las relacionadas con las energías eólicas, un sector, a su juicio, “un poco paralizado hace bastante tiempo” y que es preciso “empezar a impulsar”.

El director del SCE ha defendido que Canarias tiene que ir empezando a pensar en otras actividades productivas para que el empleo crezca y ha añadido que, para ello, el departamento que dirige pone todas las medidas adecuadas para apoyar a la empresa, si bien ha subrayado que si no crece la economía al menos un 2 por ciento, como han fijado los expertos, no podrá repuntar el empleo.

Aunque ha confiado en que Canarias continuará en una línea de descenso del desempleo, Manuel Léon ha advertido de que “históricamente” el mes de septiembre es un mes de “altibajos”, como consecuencia de la finalización de la temporada de verano, que suele provocar un crecimiento del número de demandantes de empleo en las islas.

Según el SCE, los datos de agosto sitúan la tasa de paro en Canarias en el 29,76 por ciento de la población activa, un indicador que a nivel nacional es del 20,89 por ciento.