X
JUSTICIA >

El sistema informático vuelve a colapsar la Justicia tinerfeña

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El sistema informático Atlante II volvió a colapsar ayer el funcionamiento de la Administración de Justicia en la provincia tinerfeña, tal y como corroboraron ayer tanto el jefe de la Junta de Personal, Gregorio Pérez Sosa, como varios funcionarios consultados por este periódico en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de que el problema comenzó a detectarse el pasado viernes, cuando el sistema comenzó a ralentizarse alarmantemente, Pérez Sosa explicó ayer a DIARIO DE AVISOS que “en todo lo que va de semana a penas se ha podido trabajar”. La avería alcanzó su máxima incidencia el pasado miércoles y ayer, cuando “simplemente, no funcionó en todo el día: 0% de rendimiento del sistema”.

Lo más chocante es que, según este representante de los trabajadores, los técnicos no se pusieron manos a la obra para solucionar el problema, relacionado con la cola de impresiones, hasta la tarde del pasado miércoles “a pesar que desde el viernes los funcionarios han dado parte de los problemas que iban surgiendo con el sistema informático por el 912”.

A este respecto cabe recordar que el servicio de mantenimiento del Atlante II cuesta a las arcas canarias unos 2.800.000 euros anuales.

Eso sí, dichos técnicos -según pudo averiguar Gregorio Pérez en la Dirección General- trabajaban a destajo en la tarde de ayer para cambiar la dichosa cola de impresiones y que los funcionarios pudieran aprovechar hoy al cien por cien su jornada laboral.

De antiguo

“No es de recibo porque no es un problema puntual”, se quejaba ayer Pérez, cuestionado sobre su parecer sobre este nuevo percance con el Atlante II, un sistema informático con ya cinco años de implantación en la Administración de Justicia de Canarias y que siempre ha estado marcado por la polémica.
“Entendemos que el nuevo equipo del Gobierno autonómico tiene voluntad de arreglar las cosas”, continúa el representante de los trabajadores, “pero el tema del Atlante es bien conocido, no sólo por los trabajadores y la Dirección General, sino por la propia ciudadanía”.

Pérez recordó que el funcionamiento de la administración de Justicia en canarias está lastrada, a su juicio, por tres condicionantes. “El primero y más evidente es la desproporcionada carga de trabajo existente, el segundo es la falta de recursos, tanto personal como material, pero el tercero es la herramienta informática, que al igual que las otras dos conforman un trío de lacras que acaban repercutiendo en el servicio al ciudadano”.

[apunte]La desesperación cundió ayer entre más de un trabajador del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife ante la inoperancia de los equipos informáticos. En un juzgado de Instrucción nos explicaban que “mandas a imprimir y pasan igual cinco minutos sin que salga la copia”, exasperante intervalo de tiempo que confirmó el jefe de la Junta de Personal, Gregorio Pérez Sosa.
Otro trabajador, éste asignado a una Sección de la Audiencia provincial, detallaba que “no te deja entrar ni para ir adelantado, porque te sale que estás a la espera para imprimir y no te deja”.
Los trabajadores oscilaban entre el pasotismo y el enfado con respecto a un sistema informático que hace tiempo que dejó de sorprenderle[/apunte]

  • http://pulse.yahoo.com/_NMG4DD63ISQGBHMTBQJEGIHMXI Anoni

    “El sistema informático Atlante II volvió a colapsar ayer el funcionamiento de la Administración de Justicia en la provincia tinerfeña, tal y como corroboraron ayer tanto el jefe de la Junta de Personal, Gregorio Pérez Sosa, como varios funcionarios consultados por este periódico en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.”

    O sea, que confirman con DOS usuarios del PALACIO DE JUSTICIA y determinan que es problema en ATLANTE y en TODA la provincia tinerfeña. Ajá. ¿Cuál es la nota para entrar en periodismo? ¡Me interesa!

  • http://pulse.yahoo.com/_7XMXCP4DYDYOWO2OIKOOC26KIY Daniel

    Sen – sa – cio – na – lis – mo

    Un problema en una cola de impresión, no tiene absolutamente que ver con un software informático.
    Pero eso no interesa comentarlo en la noticia ¿verdad?

    Igual que, que en todos los juzgados existan dos impresoras locales para secretario y Juez que podrían usarse en caso de problemas con la cola de impresión.

    Claro, ese no es el objetivo de la noticia, sino dar a conocer el coste de Atlante II, si es así me callo, pero díganlo claro, sin argucias y todos contentos.