X
SANTA CRUZ DE LA PALMA

El STEC acusa a la clase política palmera de tener falta de interés

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El STEC-IC, sindicato mayoritario de la enseñanza en La Palma, pese a reconocer una mejor dotación inicial de profesorado para comenzar el curso, constata que “continúan los viejos vicios heredados, como son la provisionalidad, la precariedad de medios, con un incremento de la contratación parcial docente”.

El sindicato de la enseñanza acusa a los políticos palmeros de “falta de interés y de liderazgo a la hora de exigir para la isla de La Palma la calidad de la educación pública que los representantes de las comunidades educativas, los sindicatos, entidades sociales y empresariales hemos venido demandando desde hace años”.

Advierten de que, “si bien el curso comienza antes, de ello no puede deducirse necesariamente que el alumnado y los padres ganen, ni en más horas de clase, ni en calidad, ni en mejores resultados”. Así, explican que “siguen faltando muchos profesores por nombrar a principio de curso, para que las comunidades educativas puedan planificar el curso seriamente y confeccionar los horarios, sin que se tenga que seguir recurriendo a horarios provisionales, o a las llamadas jornadas de acogida”.