CULTURA >

El Teatro Leal acoge esta noche ‘Tangos, reflexiones y algo más”

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El lagunero Teatro Leal acoge el espectáculo Tangos, reflexiones y algo más, una puesta en escena obra del grupo Tangatos, radicado en la Ciudad de Aguere y formado por Andrés Leoni (voz y textos), Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y arreglos) y Javier López (guitarra y arreglos), quienes han publicado estos días su primer disco, que lleva por título Prioridades, trabajo en el que colaboran Rogelio Botanz, Arístides Moreno y Andrea Echeverri, la voz del grupo colombiano Aterciopelados. El concierto-espectáculo se desarrollará esta noche, a las nueve, y tendrá una duración estimada de hora y media.

Lleno de sorpresas

Tangatos propone un montaje tanguero, repleto de sorpresas y total mente diferente, donde los mismos músicos son los protagonistas de un conventillo típico de los años 30 en tierras platenses. Éstos entran en escena a modo de un cansado trabajador del puerto que apenas habla, un músico que toca para ricos y un trabajador del campo. Una vez allí, se ponen cómodos y se reúnen (como era la costumbre) a tocar para acabar bien el día en el patio del conventillo, donde la ropa aun se está secando (rompiendo así el esquema de las formaciones típicas del tango).

También conviven un vecino enamorado y una vecina con ruleros que se convierten en bailarines, quienes interactúan sutilmente, mostrando un lado humano y conmovedor de un tango clásico más que repasado.
El grupo Tangatos, formado por dos argentinos y un uruguayo, aporta frescura al género del tanto, sin perder la perspectiva arrabalera y popular que lo caracterizo en sus inicios.