X
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN >

El tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo inaugura este viernes el Festival de San Sebastián

   

El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

La película ‘Intruders’, del director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, inaugurará este viernes el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El terror y el suspense de este filme protagonizarán la primera jornada de la cita donostiarra, después de poner en pie a los asistentes del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, 1967), guionista y director del cortometraje ‘Esposados’, que fue candidato al Oscar de Hollywood, y de la película ‘Intacto 2001′, con la que consiguió el Premio Goya al mejor director novel, aborda un drama psicológico con el actor Clive Owen (‘Closer, ‘Sin City’) como protagonista.

Clive Owen en una secuencia de la película Intruders dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. | DA

La película, que se estrenará el próximo 7 de octubre en España, narra la historia de Juan (Izán Corchero) y Mia (Ella Purnell), dos niños que viven en países diferentes y que reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro y aterrador que quiere apoderarse de ellos.

Estas presencias se hacen cada vez más poderosas y comienzan a perturbar sus vidas y las de sus familias, ya que sus padres también serán testigos de estas apariciones.

Fresnadillo, también director de la secuela de ’28 días después’, de Danny Boyle, consiguió el pasado martes poner en pie a todo el público del Elgin Theatre de Toronto tras la proyección de ‘Intruders’. La película formaba parte de este festival dentro de la sección Presentaciones Especiales, un espacio dedicado a mostrar el trabajo de algunos de los directores más interesantes de la actualidad.