X
santa cruz

El tranvía retoma el lunes su horario de invierno

   

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Metropolitano de Tenerife restablecerá desde el próximo lunes el servicio regular de invierno en la Línea 1 (L1), entre Santa Cruz y La Laguna, y la Línea 2 (L2), entre Tíncer y La Cuesta, tras la finalización del horario especial de verano. Por ello, la red tranviaria incrementará la frecuencia del servicio en las horas punta de la mañana y de la tarde.

En días laborables los tranvías circularán de 07.00 a 15.00 horas, cada 5 minutos por la L1 y cada 10 minutos por la L2. Durante el servicio de tarde, las unidades de la L1 circularán cada 6, 7,5 y 15 minutos, de acuerdo a las franjas horarias, y en la L2 cada 12 minutos, de 15 a 20 horas, para luego hacerlo cada 15 minutos hasta el final de servicio.

Desde Metropolitano de Tenerife se solicita prudencia y colaboración de los peatones y conductores y que tengan en cuenta la señalización y las normas de circulación vigentes ya que por la activación del horario de invierno la presencia de los tranvías será mayor en el área metropolitana.

Premio a la movilidad

Por otra parte, el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife, presidido por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso, ha acordado poner en marcha la segunda edición de los Premios a la Movilidad Sostenible, además de aprobar la propuesta de convocatoria para la explotación comercial de los soportes publicitarios estáticos de las líneas 1 y 2.

El objetivo del citado premio es la integración social y la mejora de la accesibilidad y movilidad en Tenerife, a través del reconocimiento y la difusión de proyectos que se lleven a cabo en la isla. En breve, las bases del concurso se publicarán y estarán disponibles en los habituales canales de comunicación e información.