X

El Victoria se anota el Trofeo de las Fiestas de Tacoronte

   

LUIS DE LA CRUZ | TACORONTE

El Victoria no solo se adjudicó el Torneo de las Fiestas del Cristo de Tacoronte con su triunfo ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador, por 12-11, sino que dejó un buen sabor de boca a los más de 2.000 aficionados que llenaron la plaza del Cristo, que de nuevo y, por un solo día (Tacoronte no tiene equipo de lucha) se convirtió en un terrero de primer nivel.

Está claro que a Melquiades Rodríguez, entrenador del Victoria, no le gusta perder ni a los boliches. Con empate a once en el marcador le dijo claramente a Álvaro Déniz, que era una luchada amistosa y que no valía especular. Kiren González acumuló dos amonestaciones seguidas por posición antirreglamentaria, pero el Pollo de Moya puso la primera y se anotó el primer compromiso.

La buena afición de La Victoria, que abarrotaba el improvisado terrero tacorontero lo agradeció y, en la segunda el grancanario, puso de nuevo la mejor marcha y se adjudicó la segunda brega para que el marcador reflejara, un 12-11 definitivo a favor del Victoria. En ese momento Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte, entregó el trofeo al campeón, mientras que el primer teniente de alcalde Carlos Medina hizo lo propio con el segundo clasificado del torneo.

El máximo tumbador fue Jacinto Abreu, luchador del Victoria y que este año dará mucho que hablar en Primera. El trofeo para la agarrada más espectacular recayó en Joaquín Barroso, del Rosario de Valle de Guerra.

Otros destacados

El vallero Miguel Rodríguez Pollo del Dragón fue uno de los mejores del encuentro porque tiró a Joshua Marrero El Peto e Ismael Déniz para terminar eliminado con Shane Hernández. Por su parte Jacinto Abreu dejó fuera de brega a Pedrito Gutiérrez y Carlos Peraza para caer con Kiren González, quien también llevó a la arena al palmero Jonay Gómez.

En el duelo de destacados, Diego Pérez y Susi Marrero resultaron descalificados. Raúl González, por motivos personales, no pudo defender los colores de El Rosario. Para el próximo domingo (18.00 horas) está prevista la presentación del Victoria ante el Llano del Moro.