X
puerto de la cruz >

El viejo muelle pesquero, otra vez escenario de cine

   

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

El viejo muelle pesquero se convirtió el sábado en escenario cinematográfico para acoger el rodaje del thriller titulado El Clan, una película de producción española que cuenta con la presencia de actores de la talla de Sancho Gracia y Beatriz Rico.

Las cámaras, los focos y el trasiego de actores por el enclave pesquero sorprendió a bañistas y transeúntes. A las 16.30 horas el equipo de producción, formado por unas 40 personas, comenzó la gabración de la primera de las dos escenas localizadas en la playa del muelle. Posteriormente grabar en el antiguo empaquetado de plátanos de Bananera.

Para el edil portuense de Educación y Museo, Damián Martín, la utilización de Puerto de la Cruz como escenario cinematográfico es “una buena noticia muy positiva para el municipio”. El concejal considera que “el Puerto ofrece otras muchas posibilidades, no sólo sol y playa, sino también esta potencialidad cinematográfica, que supone un valor añadido”. Martín destacó la buena predisposición del Ayuntamiento y de los ciudadanos que “facilitaron el desalojo de la zona, así como los marineros que cedieron las embarcaciones para el rodaje. El Ayuntamiento seguirá apostando por colaborar en iniciativas de este tipo”, aseguró Martín.

Más filmes

No es la primera vez en este mismo año que la ciudad turística se convierte en plató de cine. En agosto, las instalaciones del Mercado Municipal acogieron el rodaje del largometraje La Decisión de los Lupaño, de la productora FilmCi.Tv, que contó con con actores como José Pacheco (Yo soy Bea) y Enzo Scala (director de la Escuela de Actores de Canarias). En enero, se desplazó hasta Puerto de la Cruz, desde Alemania, un equipo de la cadena ZDF con el objeto de grabar una serie documental sobre la vida de un ciudadano fuera de su país.

El viejo muelle portuense ya fue una de las localizaciones de la recordada película Guarapo, dirigida por los hermanos Ríos.