X
MEDIO AMBIENTE >

Emiliano Coello nuevo director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

   

Toma de posesión de Emiliano Coello como director de APMUN. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello, prometió este lunes su cargo en la sede de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, de la que depende, en Santa Cruz de Tenerife, manifestando que su principal objetivo en la Agencia es defender el patrimonio medioambiental y “prevenir vicios o malos hábitos en indisciplina urbanística” en las Islas.

Durante el acto de toma de posesión estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, la viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, y el director general de Protección de la Naturaleza, José Fernández, así como el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo.

Emiliano Coello, que se mostró “orgulloso y satisfecho” de asumir esta nueva responsabilidad señaló igualmente que buscará que la APMUN bajo su dirección aglutine a todas las administraciones representativas para Canarias en materia medioambiental.

José Miguel Pérez, por su parte, destacó la larga experiencia de Emiliano Coello en la gestión pública. El nuevo director, por otra parte, coincidió también con el consejero en aplaudir la gestión del director saliente de la Agencia y de la labor realizada por el personal del APMUN.

Emiliano Coello, nació en Vallehermoso, es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y tiene un máster de Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de Barcelona. Coello ha sido consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera en esta última legislatura, además de concejal del Ayuntamiento de Vallehermoso. Coello también ha trabajado en la delegación en la Gomera de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife y en la Asociación Insular de Desarrollo Rural de la Gomera (AIDER).