X
política >

Empleo extremará la vigilancia a los parados que rechacen ofertas de trabajo

   

JUAN MANUEL PARDELLAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias controlará severamente las circunstancias que alegue un desempleado apuntado en las listas del Servicio Canario de Empleo para rechazar la oferta de trabajo que se le ofrece. “No se va a penalizar a nadie, pero sí tenemos que instaurar la cultura del esfuerzo y que, cuando se ofrece un empleo adecuado a la formación de cada uno, existe un obligación de aceptarla, si se quiere seguir vinculado a nosotros”, dijo la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos.

“Estamos hablando de un contrato social”, añadió Ramos, “donde todos debemos comprometernos” en la lucha contra el paro y la generación de empleo y riqueza en las Islas. Margarita Ramos estrenó la nueva temporada del programa El Envite, de la TelevisiónCanaria. A preguntas de periodistas y estudiantes de Ciencias de la Información, la portavoz del Gobierno reconoció el dilema que actualmente registran las listas del paro: “Jóvenes con muy poca cualificación junto a universitarios magníficamente preparados que no tienen salida”.

También anunció la titular de Empleo que se prolongará la formación de los trabajadores “a toda su vida laboral, hasta que se jubilen”, para lo cual, aseguró, cuenta con el compromiso de las patronales. “Se acabó la oferta formativa sin sentido”, añadió.

Desbloqueo

Margarita Ramos se mostró optimista sobre el desbloqueo del concurso eólico y el futuro de las energías renovables para generar puestos de trabajo y coincidió con el presidente Rivero en que el plan renove del turismo (rehabilitación de hoteles, apartamentos y entornos) activará la construcción y generará miles de de empleos que se añadirán al buen momento de la industria turística.

Ramos reveló una reunión con Ashotel, en la que la patronal turística demostró la creación de 24.000 empleos sólo este año, a pesar de carecer de oferta cualificada.