X
TENERIFE >

Empresas hoteleras fomentarán la contratación de discapacitados

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), firmó ayer un convenio con las empresas hoteleras Select Service Partner, H10 Las Palmeras y Spring Hoteles, cuyo objetivo es el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa de las mismas por medio de la integración laboral de las personas con discapacidad. La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, destacó que acciones como esta “suponen un importante paso en materia de concienciación en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”, y agradeció la implicación de las empresas que colaboran, no solo en su integración sino también en su formación.

De esta manera, se llevarán a cabo actividades como la realización de cursos, prácticas de alumnos con discapacidad en los establecimientos hoteleros, o el asesoramiento para la certificación en accesibilidad. Dirigido especialmente a aquellas empresas que llevan años colaborando con Sinpromi, el objetivo principal del convenio se centra en la contratación de personas con discapacidad y en avanzar en la colaboración con las empresas que muestren interés hacia este colectivo, haciendo visible su compromiso y constituyendo un modelo a imitar por otras.

[apunte]

Acciones

Catálogo. Elaboración de un catálogo de puestos de trabajo ocupables por personas con discapacidad.

Empleo con apoyo. Aplicación de metodologías de intervención en el proceso de inserción, como la de Empleo con Apoyo, que garantizan el mantenimiento de los puestos de trabajo por parte de los trabajadores, propiciando un óptimo desempeño del trabajador, así como su adecuada interacción con el ambiente.

Formación. Implantar un curso sobre trato adecuado a personas con discapacidad dirigido a los trabajadores de la empresa.

Prácticas. Realizar prácticas de alumnos con discapacidad.

Estudios. Estudio y asesoramiento sobre adaptación de puestos de trabajo, proponiendo el rediseño de los mismos en caso de que sea necesario e informando sobre las ayudas técnicas más adecuadas para estos colectivos.

[/apunte]