X

Enseñando sus cartas

   

Los buenos aficionados a la lucha tienen donde elegir esta noche. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tres encuentros amistosos de Primera Categoría se disputan esta noche y sirven para la presentación oficial de algunos clubes que este año esperan dar espectáculo en la máxima categoría.

Existe una enorme expectación en torno al Ferretería Chávez Guamasa, que esta noche (20.00 horas) se viste de corto ante el Cepsa Campitos.

Los guamaseros cuentan con una excelente afición, que seguramente llenará su coqueto terrero, que en muchas ocasiones se queda pequeño.

El Guamasa cuenta con una plantilla totalmente renovada con respecto a la de la campaña pasada que logró los títulos de campeón de la Liga CajaCanarias y de la Copa Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Elieser Gutiérrez es su jefe de filas y Jonathan Hernández El Gofio promete espectáculo y entrega, en su primera etapa como destacado A.

Regresa el mayor de los Reyes: Jonay, quien intentará demostrar su gran calidad luchística, junto a su hermano Ayoze, quien sin duda, es la perla de esta escuadra; es el momento de explotar en una categoría que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Carlos Andrés El Chamo, Manuel Armas y José María Jiménez son otras de las caras nuevas que presenta el Guamasa para este ejercicio.

Llano del Moro

Enorme es el esfuerzo realizado por parte de la directiva del Llano del Moro para conformar una plantilla competitiva y dar la talla en la Liga CajaCanarias que se avecina.

Los de Heraclio Díaz Gil se presentan esta noche ante su hinchada con un proyecto cargado de ilusión. Aday Barbuzano es el líder de este equipo y contará con Kevin Acosta, quien está llamado a convertirse en uno de los grandes animadores de la competición.

Carmelo Rodríguez del Toro y Luis Molina aportan experiencia, mientras que Eusebio Díaz, en las primeras sillas, puede ser una auténtica revolución. Este juvenil que proviene de la cantera del Arguama es muy descarado y, a buen seguro, que conquistará el corazón de los aficionados de su club.

Santa Úrsula

El Tijarafe se presenta esta noche (20.00 horas) ante su parroquia y lo hace ante un rival de cuidado como es el Tegueste. Es una luchada para chuparse los dedos, porque los teguesteros cuentan con un excelente plantel para llegar muy lejos.

[apunte]

TelevisiónCanaria. Este operador público comienza la nueva temporada de emisiones luchísticas este próximo siete de octubre con un encuentro amistoso de altos vuelos entre Cepsa Campitos y Guamasa, dos escuadras que tienen buenos mimbres para dar espectáculo.

Morbo en el Valle. Para el 21 de octubre, en el Valle de San Lorenzo está prevista una luchada que ha levantado una enorme expectación, no solo en Tenerife sino en todo el Archipiélago. El Promogade Chijafe de Marcos Ledesma se mide al nuevo Tegueste de Medianito IV, quien militó durante muchas temporadas en el Valle de San Lorenzo. Este encuentro será emitido en directo desde el Valle de San Lorenzo y se espera un lleno hasta la bandera. TelevisiónCanaria trabaja ya para batir todos los picos de audiencia con este encuentro que tiene muchos ingredientes para estar pegadito al televisor. Seguro que lo conseguirán.

Arrastre infantil. El Arrastre está calando y muy fuerte en todo el tejido social de nuestro Archipiélago. Para este domingo (12.00 horas) está prevista la gran final del Concurso de Arrastre de Categoría Infantil. El escenario es el Valle de Tabares y se espera una gran afluencia de aficionados a este acto.

[/apunte]