X

Escaparate cultural isleño

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Estos días la cultura hecha en Canarias está presente en diversos puntos del exterior. Así, el festival Canarias At The Hotel (CATH) se llevará a cabo mañana en Londres, en la sala Village Underground, bajo el lema A typical day on golden beach, en el que se contará con los grupos isleños Bikini invaders, Twins, Resonance y J.Krawietz y dj Le Victor, junto a los británicos Jeff Automatic y Tribes.

El CATH, que se desarrolla con la colaboración del programa Septenio, aterriza por segunda vez en Londres, en forma de avance de lo que será este encuentro en Tenerife. Entre las actividades previstas mañana la performance gastronómica Have you eaten an alien?, que realizan conjuntamente el cocinero Carlos Gamonal y el artista Oliver Behrmann. La selección artística incluye otras acciones como la instalación La Célula del Amor que realizará Samuel Cabrera, y un espectacular grafiti de 18 metros junto a la puerta de la sala, que ejecuta el grancanario Matías Mata en colaboración con. También estará presente el fotógrafo tinerfeño Jaime Bravo y el artista visual Gregorio Viera.

Por otra parte, la exposición El mar y sus sentidos quedó abierta al público el pasado fin de semana en la Galería Link de Gante (Bélgica). El viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, y el alcalde de la ciudad belga inauguraron la muestra, que reúne obra fotográfica de nueve artistas canarios (David Olivera, Pepe Vera, Marta Arrazola, Esther Arocha, José María González del Corral y Saro Acosta) y tres belgas. Tema imperecedero en la historia del arte, el mar es el protagonista de esta muestra a través de la expresión plástica.