X
eurobasket

España quiere su revancha

   

EFE
VILNIUS (LITUANIA)

La selección española quiere quitarse hoy, 13.30 horas, la espina que le clavó Milos Teodosic, hace justo un año en los cuartos de final del Mundial, en el último segundo con un triple casi imposible que la apartó de la lucha por las medallas. La oportunidad es pintiparada, porque una victoria de España prácticamente sería definitiva para clasificarse para los cruces de cuartos de final, mientras que colocaría a los serbios en una posición complicada, con una sola victoria y a falta de solo un partido por disputar.

Con respecto al Mundial de Estambul hay cambios significativos como la presencia de Pau Gasol, José Manuel Calderón y Serge Ibaka. Mientras que en Serbia está la baja por lesión de Nole Velickovic.

Serbia ha hecho buenos partidos, pero en los más exigentes ha perdido. De hecho lleva dos seguidos siendo derrotada, ante Francia (96-97) y ante Lituania (90-100).
Otro aspecto importante para este partido será Pau Gasol y su tobillo. Ante Alemania Pau forzó y el tobillo acabó hinchado y dolorido. Habrá que ver la recuperación que tiene en el día previo de descanso.

Por lo demás, ante Serbia habrá que trabajar muy duro para conseguir la victoria. Nenad Krstic será una prueba de fuego para los pívots españoles, aunque tendrán ventaja numérica, toda vez que el capitán serbio sólo cuenta con la ayuda de Milan Macvan y de Kosta Perovic, jugador del Regal Barcelona, desde el banquillo.