X
Fiestas Colombinas 2011 >

Estrechar lazos con Iberoamérica

   

DIARIO DE AVISOS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

La isla de La Gomera se prepara para celebrar el próximo martes el día grande de las Fiestas Colombinas de 2011, que esta edición tienen como objetivo principal servir de reflexión sobre la situación actual de la Isla y para homenajear la importancia de sus relaciones, a lo largo de la historia, con Canarias, Iberoamérica y el resto del mundo.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que las Fiestas Colombinas, en la que este año no faltarán las exposiciones, concursos de pintura, actuaciones musicales, actividades infantiles, deportes, un ciclo de conferencias sobre los personajes de la historia colombina, así como varios actos conmemorativos, celebrará su día Grande el próximo martes, 6 de septiembre, en el que se conmemora la partida de Cristóbal Colón hacia América desde La Gomera. En esta cita, está previsto depositar en el mar una corona de laurel por parte de los niños del Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera en compañía de otras embarcaciones con base en los puertos de la Isla.

Con posterioridad, se interpretará la Salve Marinera en honor a los desaparecidos en la mar. Más tarde se celebrará una Santa Misa en la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Asunción (capital insular), para dar paso al acto institucional de conmemoración de la efeméride colombina y el homenaje a La Gomera ante el pórtico de la Iglesia.

El diputado nacional del PSOE José Segura será el conferenciante del acto institucional de apertura, que se llevará acabo en el pórtico de la Iglesia de La Asunción, en San Sebastián de La Gomera, y que clausurará el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. Para la celebración se espera la presencia de cinco expresidentes de Canarias de cinco expresidentes de Canarias.

Finalmente, para amenizar el arranque de los festejos, el grupo Los Sabandeños actuará en la Plaza de Las Américas, sobre las 21.00 horas.

Los seis municipios de la Isla acogerán, a partir de esta semana y hasta mediados del mes de septiembre, numerosos actos culturales, lúdicos, deportivos e institucionales con motivo de la celebración de la 52 edición de estas jornadas, organizadas por la Corporación insular y destinadas a conmemorar la partida del almirante Cristóbal Colón de la histórica rada de San Sebastián de La Gomera en su viaje hacia el Nuevo Mundo.