X
SUCESOS >

Evacuan a los alumnos del colegio de La Perdoma tras un incendio en un cuadro eléctrico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana se prodeció a evacuar a los alumnos y el profesorado del colegio Santa Teresa de Jesús de La Perdoma, en el municipio de la Orotava, tras declararse un conato de incendio en el cuadro eléctrico del edificio.

En aplicación del Plan de emergencia del centro, tanto los alumnos como el profesorado del mismo fueron evacuados a la zona deportiva del colegio, a las 10.45 horas tras detectarse un conato de incendio en el cuadro eléctrico del edificio, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

En este suceso, un trabajador del centro de 37 años de edad sufrió una intoxicación por humo de carácter menos grave y, tras ser atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario, fue trasladado al Centro de Salud de La Perdoma.

En el momento de producirse este incidente, los alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús se encontraban disfrutando de su media hora de recreo, por lo que no hubo ningún tipo de problema para evacuar y controlar a los niños a un lugar seguro en las canchas deportivas del centro.

Cuando los bomberos llegaron al colegio ya las llamas habían sido sofocadas, procediendo a ventilar la zona afectada.

Operarios de la empresa encargada del Servicio Municipal de mantenimiento eléctrico de los edificios públicos, VVO Servicios, procedió a cambiar el cuadro eléctrico reanudándose las clases una vez solventado este incidente.