X
ACTO DE PIRATERÍA >

Exteriores actúa “con máxima discreción” para lograr la liberación de los españoles

   

EFE | Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está realizando “todas las acciones necesarias con la máxima discreción” con el objetivo de asegurar la integridad física de los cinco españoles secuestrados junto con el resto de la tripulación del buque Mattheos I en el Golfo de Guinea.

El ministerio informa en un comunicado del apresamiento del buque, de bandera y armador chipriotas, y precisa que tuvo lugar cuando realizaba operaciones de descarga hacia un barco de otra compañía, a sesenta millas náuticas de la costa de Togo.

Confirma que a bordo del Mattheos I, y como miembros de la tripulación en distintas funciones, se encuentran cinco españoles que trabajan para la empresa Consultores de Navegación, operadora que se encarga de proporcionar el personal y utensilios de navegación al barco.

Exteriores precisa que desde que se tuvo ayer conocimiento del hecho, viene realizando gestiones para esclarecer los hechos y conocer la situación de los españoles a bordo, tanto a través de la embajada de España en Accra (Ghana) y de otras embajadas en la zona como de la Unidad de Emergencia Consular.

Añade que está también en contacto con las autoridades chipriotas con el objeto de intercambiar información sobre la situación del buque, y que la unidad de emergencia consular en coordinación con la Embajada de España en Accra se encuentra en permanente contacto con la empresa operadora y con los familiares de los españoles.