X
SUCESOS

Fallece en el HUC tras ser hallado en el monte con múltiples fracturas

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan a fondo las circunstancias relacionadas con la muerte de un varón de 40 años de edad que falleció ayer en el Hospital Universitario de Canarias cuando era atendido de las numerosas lesiones que sufría.

Fuentes cercanas a la investigación reconocieron anoche a este periódico que las indagaciones comenzaron incluso antes de que se produjera tan fatal desenlace, ya que cuando se rescató al infortunado éste dijo primero que huía de otro, para luego desdecirse y achacar los traumatismos a un accidente.

Las primeras noticias sobre este suceso arrancan minutos después de las seis y media de la tarde del pasado domingo, cuando se desplegó un dispositivo de emergencia ante la aparición de un herido que estaba tumbado en la pista de Los Órganos, cerca del orotavense parque recreativo de La Caldera.

Tal y como se recoge en la información oficial suministrada en su página web por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el afectado presentaba politraumatismos y múltiples fracturas que fueron considerados en primera instancia como de carácter menos grave.

Según detallaron anoche las fuentes cercanas a la investigación, el infortunado presentaba mal aspecto y balbuceaba cuando habló con la pareja de guardias civiles desplazadas al efecto, al punto que ofreció las versiones contradictorias apuntadas.

Así, primero apuntó que estaba huyendo porque le querían pegar, sin aclarar si las lesiones que presentaba eran el fruto de una caída o, por contra, había sido empujado por la ladera. Sin embargo y a pesar de no presentar mejoría, a continuación sostuvo ante los guardias civiles que, en realidad, se había caído haciendo senderismo.

Tal y como aporta Caso Siete, el finado era un vecino de La Orotava y cuando fue rescatado presentaba heridas abiertas en la cabeza, la mandíbula rota y politraumatismos en tórax y extremidades. Murió al poco de llegar al HUC.