X
voley playa > continental cup islas canarias

Fenomenal estreno

   

Las españolas Laura Caballero y Amparo Hopf cuajaron un gran encuentro ante la selección de Noruega. / DA

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La selección española de la categoría femenina se impuso a Noruega en la apertura de la Continental Cup Islas Canarias celebrada durante la jornada de ayer en Playa Fañabé, Costa Adeje, en el cruce correspondiente a los cuartos de final de la previa para la competición que da la clasificación a los siete mejores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el primer partido, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner batieron a las noruegas Sannarnes Torsvik y Anne Guro Hjortland por un contundente 2-0, (21-14, 21-11) realizando un brillante debut. En el segundo encuentro, Laura Caballero y Amparo Hopf se impusieron a Janne Kongshavn y Rita Eritsland en un reñido duelo que acabaron venciendo las españolas por 2-0 (24-22 y 21-19). En el tercer enfrentamiento Steiner y Baquerizo se impusieron nuevamente con un holgado 2-0 (21-13 y 21-11) a Kongshavn y Eritsland y consolidaron así su pase a las semifinales de la ronda clasificatoria de la Continental Cup Islas Canarias.

Las españolas se mostraron “muy contentas”, aunque aseguraron que “había bastante presión” a la hora de jugar contra Noruega. “No han sido partidos fáciles, pero ambos equipos hemos jugado muy bien y la verdad es que estamos muy contentas con el pase a las semifinales. Ha sido muy intenso y además hace mucho calor, pero ambos equipos hemos jugado muy bien”.

La semifinal comenzará hoy a las 9 de la mañana, donde la selección española femenina se enfrenta a Italia, encuentro en el que Baquerizo y Steiner buscarán la victoria contra Daniela Gioria y Giulia Momoli. El segundo encuentro se desarrollará a las 10 de la mañana con Laura Caballero y Amparo Hopf que tratarán de derrotar a las italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti, actuales campeonas de Europa.

En categoría masculina, España y Noruega son las dos selecciones nacionales que llegan a la Continental Cup Islas Canarias clasificadas directamente para semifinales y comenzarán a competir hoy sábado con los ganadores de Cuartos de Final celebrados el día anterior. Así, España se mide hoy a Austria, conjunto que venció a Serbia por 2 -0 en los dos partidos correspondientes a los cuartos de final en la mañana de ayer.