CD TENERIFE >

Ferrán Tacón: “Tenemos que estar mejor al final”

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

La victoria del CD Tenerife ante el Coruxo ha dejado más reproches que alegrías en el entorno blanquiazul. Así se desprende de las rectificaciones que el cuerpo técnico ha venido haciendo a sus pupilos durante toda la semana. Todo esos mensajes han ido calando en el disco duro de la plantilla, que parece haber asimilado todos esos conceptos, tal y como demostró ayer Ferrán Tacón. “Tenemos que jugar mejor y saber que si llevamos el marcador de cara, hay que seguir igual”, dijo el centrocampista catalán.

Entre otras cosas, Calderón les ha pedido a los suyos tener más posesión del esférico y mejorar las cosas que se hicieron mal durante la segunda parte del partido del pasado domingo ante el cuadro vigués. “Tenemos que quedarnos con los primeros 70 minutos y preguntarnos el por qué de esos últimos 20 minutos. Repetir las cosas que hicimos bien y corregir esos errores que tuvimos al final del encuentro”, insistió el exfutbolista del Leganés, que en este sentido continuaba explicando las cosas que, a juicio del técnico, su equipo debe mejorar: “Nos puso un vídeo de algunas jugadas que hicimos bien y nos recalcó los momentos que estuvimos indecisos. Tenemos que estar mejor en esos últimos momentos”. También Ferrán Tacón se refirió al próximo encuentro que jugará su equipo, ante el Getafe B. No obstante, Ferrán conoce perfectamente al cuadro azulón, ya que lleva varias temporadas encontrándoselos en el camino. “Es un equipo que intenta tocar bien el balón, no está teniendo mucha suerte de cara a la portería contraria y eso lo intentaremos aprovechar”, dijo el futbolista, que ya la temporada pasada se midió al filial en el Alfonso Pérez Muñoz y le fueron bien las cosas. “Jugar en el Coliseo también puede ser positivo para nosotros, aunque espero un partido abierto. La idea es mantener esta línea de resultados”, dijo Ferrán, un fijo en las alineaciones de su entrenador.

El encuentro del próximo sábado estará dirigido por Jorge Figueroa Vázquez, colegiado del comité territorial de Andalucía, que ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro.

Figueroa Vázquez es un veterano de la categoría de bronce, pues este curso inicia su quinta andadura, tras ascender en la temporada 2007-08 a la Segunda División B.
Así las cosas, el próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, será la primera vez que el colegiado dirija al CD Tenerife.