X

Formados, con ingresos y jóvenes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nivel de formación, el volumen de ingresos y la edad siguen siendo determinantes a la hora de elaborar el perfil del usuario de las nuevas tecnologías en Canarias, tal y como se desprende de los resultados la cuarta edición del informe Sociedad de la Información en Canarias 2010. Así, el 94% de los que cuentan con estudios universitarios es internauta frente al 15% de los que se quedaron en primaria, mientras que el 86% de los que ingresan más de 2.000 euros al mes se conectan a la red por el 34% de los que no llegan a los 1.000. Por último, el 91% de los de 21 años o menos también son usuarios, frente al 5,5% de los de 65 años o más.

Estos datos se incluyen en el referido informe, toda una radiografía del sector que fue ayer presentada por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Juan Ruiz Alzola, quien detalló que la penetración de la banda ancha en Canarias aumentó un 2% durante 2010, la mitad de la población canaria accede habitualmente a internet pero realiza pocas compras y los canarios destacan por el uso de la red para la educación, búsqueda de empleo e información de la salud.

En el ámbito del desarrollo de infraestructuras, la penetración de la banda ancha (número de líneas de banda ancha por cada 100 habitantes) en Canarias pasó entre 2009 y 2010 del 22,2 al 24,1 manteniéndose por encima de la media nacional. Este crecimiento ha sido mayor en la provincia oriental.

En el ámbito de hogares, en nivel de equipamiento en Canarias se mantiene la media nacional. En 2010, más de la mitad de la población canaria accede habitualmente a Internet. A pesar de ello, se detecta una ralentización en el uso de algunas tecnologías respecto a la media nacional: uso frecuente del ordenador, uso habitual de Internet, realización habitual de compras por internet.

En Canarias se hace un uso superior a la media nacional en subida de contenidos propios, participación en foros y blogs, y en la realización de descargas.

[apunte]

Puede consultar aquí el informe completo en formato PDF

[/apunte]

Fuente: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. / JESÚS J. RODRÍGUEZ