X

Fotonoviembre trae la mirada de la creadora Anne-Lise Broyer

   

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que organiza el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, recibirá este año la mirada y los sentimientos de la creadora francesa Anne-Lise Broyer (Lons-le- Saunier, 1975) que aparecerán atrapados en una serie titulada Au Roi du bois. Este proyecto, integrado por más de medio centenar de imágenes en blanco y negro, está inspirado en el libro de Pierre Michon, Le Roi du bois, y en el de Georges Bataille, Le Coupable.

Fotografías, dibujos y una instalación conformarán esta muestra que se podrá ver en la Isla a principios de noviembre. La artista, cuyas obras parecen hablar del pasado y que tienen un cierto halo de misterio, se inspira en la naturaleza para nutrir su “imaginario”. Según un remitida por el Cabildo, la fotógrafa, que creció en un pequeño pueblo cerca de Mâcon, asegura que desde hace tiempo conocía la existencia de Fotonoviembre, ya que algunos de los creadores que más ama, “como André Kertész o Álvarez Bravo”, mostraron en este festival sus miradas.

Au Roi du bois, serie que sigue en proceso de construcción, ya se expuso anteriormente en Francia, aunque de manera distinta pues cada vez que ésta se presenta ante los ojos del espectador lo hace variando las imágenes o la propia escenografía. Anne-Lise Broyer es uno de los cinco creadores elegidos -entre los 302 autores que, procedentes de 33 países, presentaron 491 proyectos este año- para formar parte de Autores en Selección.