X

Francia agradece a España el rescate de la rehén secuestrada en el Índico

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, agradeció este domingo al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la operación naval española en aguas del océano Índico que permitió la liberación, acaecida el pasado sábado, de una francesa secuestrada por piratas somalís. “Agradezco esa acción destacable y pido que se transmita mi gratitud a los militares españoles que participaron”, indica Sarkozy en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

En la nota, el jefe del Estado considera que “esa intervención decisiva refleja de manera concreta la eficacia y profundidad de la cooperación militar franco-española, principalmente en el marco de la operación europea Atalanta”.

La operación de liberación, realizada por el buque anfibio Galicia, tuvo lugar después de que las fuerzas españolas detectaran un esquife sospechoso mientras realizaban labores de vigilancia en las costas somalís y le dieran el alto.

La embarcación hizo caso omiso y, cuando se ordenó abrir fuego para que se detuviera, los piratas mostraron a su rehén, la francesa Evelyne Colombo, quien había sido secuestrada el pasado jueves cuando viajaba en un catamarán en compañía de su marido, asesinado ese mismo día por los asaltantes.

Esa intervención fue supervisada y autorizada por el mando de la Operación Atalanta.