X
concurso

Francisca Chico Delgado, ganadora del cuadro de DIARIO DE AVISOS

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

'Paisaje canario'. La obra que regala este mes DIARIO DE AVISOS representa un paisaje canario y está firmada por el prestigioso pintor Juan Antonio Hernández, especialista en los colores de esta tierra.

Francisca Chico Delgado es una lectora habitual de DIARIO DE AVISOS que ha visto compensada su fidelidad al medio con una auténtica obra de arte. Esta santacrucera de 72 años es la ganadora de este mes del cuadro original que sortea el decano de la prensa en Canarias. En esta ocasión, se trata de una obra de Juan Antonio Hernández, un acuarelista y estudioso del óleo que pertenece a la Agrupación de Acuarelistas de Canarias. Según el periodista y crítico de arte de DIARIO DE AVISOS, Joaquín Castro, “se trata de uno de los pintores más valorados del Archipiélago”.

En breve, Francisca Chico Delgado recibirá su obra. “Ya tengo pensado el sitio en el salón donde la voy a poner”, explicaba el miércoles la agraciada tras conocer el resultado del sorteo. Se da la circunstancia de que Francisca es una apasionada del mundo del arte y que ya, en otra ocasión, recibió otro cuadro que sorteaba DIARIO DE AVISOS.

Con 950 boletos

En esta ocasión la papeleta de Francisca competía con las casi 950 que ha recibido el medio DIARIO DE AVISOS en este mes. Este medio ya se prepara para el próximo concurso, del mes próximo, cuando se sorteará una obra de Antonio López Portero titulada Papaya y naranjas.

Todos los meses se sortea una obra original de un pintor de Canarias. Para participar es preciso enviar o completar el cupón que aparece en el periódico decano de las Islas.

El autor del cuadro del mes de agosto, Juan Antonio Hernández, ha intervenido en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales y sus obras cuelgan en Canarias, la Península y en países del extranjero.

Naturaleza isleña

Según explica el crítico Joaquín Castro, “sabe atrapar la naturaleza de la isla de Tenerife de forma especial, contemplada siempre desde su óptica plástica”. En este sentido, añade que “en sus obras las luces serenas enaltecen el cromatismo personal, siempre ajustado al dominio de su amplia paleta”.

El autor de esta obra ha destinado gran parte de sus óleos y acuarelas al Teide, al Valle de Ucanca, Guajara y a los alrededores del volcán, para llevarlo a sus soportes con la virtuosidad de sus amarillos y ocres. “Los hermosos trigales que proliferan en los largos estíos canarios son encuentros y puntos de mira para él”, remarca el crítico de arte Joaquín Castro en el esbozo de esta obra plástica.