X
CINE >

Gerard Butler volverá a ser Leónidas en la secuela de ’300′

   

Gerard Butler volverá meterse la piel del bravo rey espartano Leonidas. | DA

EUROPA PRESS | Los Ángeles

Gerard Butler volverá meterse la piel del bravo rey espartano Leonidas para la secuela de 300 que llevará el título de 300: Battle of Artemisia.

Se viene hablando de su secuela desde que 300 de Zack Snyder, la adaptación de la aclamada novela gráfica de Frank Miller basada en la Batalla de las Termópilas, se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla más sonados de los últimos años y marcara un antes y un después en la estética del cine épico. Aquello fue en 2006, y muchas vueltas a dado el proyecto desde entonces.

En un primer momento la secuela se titularía Xerxes y se centraría en la figura del rey persa y su campaña en el continente tras vencer en el desfiladero de las Termópilas a los temibles 300 espartanos de Leónidas.

Pero en el nuevo enfoque de la historia, que también tiene al rey persa como eje fundamental, la cinta abarcará varios años desde que Jerjes ocupa el trono tras la muerte de su padre Darío I hasta la Batalla de Artemisa, el culmen del film y que tiene lugar en los mismos años en los que se produjo la Batalla de las Termópilas.

Un paralelismo temporal que abre la puerta a la reaparición no solo de Leónidas en la película, sino que también de su mujer (Lena Headey). Posibilidad que confirmó el productor de 300 de su secuela, Bernie Goldmann. “Es una historia diferente. Hay un pequeño papel para Lena y hay un pequeño papel para Gerry”, reveló.

Nada reveló el productor respecto al resto de nombres del casting, aunque dejó claro que no habrá grandes estrellas como protagonistas, ya que, según su criterio, esto le resta interés a las películas históricas.

“Cuando haces una película de época como esta, es genial no conocer los actores. No se puede ver a Tom Cruise en una película histórica. Pensarías durante toda la película ¡Ese es Tom Cruise!”, señaló el productor de la cinta que estará dirigida por Noam Murro (Smart People) y que se estrenará en 2013.