X
FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL >

Valor para anteponer prioridades

   

Eugenia Paiz | Tazacorte

“Valor para anteponer prioridades” en tiempos de dificultad y en un futuro en el que “tal vez nada vuelva a ser igual”. Este fue ayer el eje central de la petición que la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, hizo a San Miguel en la tradicional ofrenda al patrón de la Isla, en una intervención que inició reconociendo que “el estado de bienestar por el que lucharon nuestros padres y abuelos se ve amenazado por los recortes presupuestarios y la falta de empleo”.

La presidenta pidió, en el marco de la solemne eucaristía a la que asistieron autoridades regionales, insulares y locales, seguir avanzando en “un Cabildo estable y cohesionado” con especial hincapié en “el sacrificio y la conciencia necesaria” para luchar en “tiempos muy difíciles” en los que “el fruto tardará el florecer”. En la renovada ofrenda a San Miguel, González Taño dijo que “muchas realidades de hoy pasarán a formar parte del recuerdo, pero debemos mantener la confianza en nuestras posibilidades”, objetivo para el que se mostró “segura de que lo lograremos”.

La plegaria de González incluyó conseguir “el reto de generar una isla de oportunidades, una isla que ofrezca futuro a los jóvenes y no tan jóvenes que hoy buscan labrarse un futuro en la agricultura, la pesca, el turismo, la industria y las nuevas tecnologías”.

Desde la formación de las nuevas generaciones para “buscar un camino adecuado”, hasta llegar al desarrollo turístico para que la Isla “siga siendo elemento de atracción para el visitante, que permita su llegada y el disfrute de nuestra hermosa tierra”, la presidenta pidió a San Miguel para que los turistas “vean en La Palma no sólo un lugar de descanso, sino un lugar de inversión y proyección de futuro”. La “victoria sobre la crisis” a la que se refirió la presidenta, “es la lucha de todos unidos, de los gobernantes, de los empresarios, de los trabajadores, de todos. Nadie -dijo- debe quedarse atrás esperando que la solución la aporte otro”. La plegaria incluyó “protección para nuestros hermanos de la isla de El Hierro, como lo has hecho a lo largo de la historia con nosotros”, recordando la erupción del volcán Teneguía.