X
Granadilla >

Granadilla aprueba los avales para la ejecución de parques eólicos

   

EFE | Granadilla

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla aprobó este jueves por unanimidad la autorización de avales por la sociedad municipal de gestión de suelo Grasur, para la ejecución de parques eólicos en la zona del polígono industrial del municipio.

En esta explotación de los recursos eólicos participará el polígono industrial de Granadilla en un 35 por ciento, el Instituto Tecnológico de Energías Renovanles (ITER) en un 30 por ciento y la empresa municipal de suelo Grasur, en un 35, según el acuerdo plenario.

Se trata de dos parques eólicos llamados Areté y La Roca, con unos avales de 336.000 euros y 368.000 respectivamente.

Previo al pleno, al alcalde del municipio, Jaime González Cejas (PSOE), ofreció una rueda de prensa donde dijo que hay previsto generar 45 megavatios en el entorno del polígono industrial con molinos eólicos.

“Queremos ser proveedores de servicios de energía eólica y podremos sacar unos beneficios de unos 500.000 euros anuales”, comentó el alcalde.

En el plazo de dos años, según Cejas, podría estar instalada esa potencia, aunque habría que invertir unos dos millones de euros para construir los molinos, apuntó.

Cejas, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el concejal de Hacienda, Esteban González, del Partido Popular, habló de generar empleo y de “no poner pegas a estas fuentes económicas”, agregó.

Sobre el futuro puerto de Granadilla, aseguró que los trabajos van “dentro de la normalidad” y auguró que en dos años la obra podría estar lista.

Cejas y Esteban González coincidieron que en breve plazo de tiempo se comenzará a trabajar sobre el mar para hacer el muelle.

Dijeron que igualmente existe financiación tanto por parte de la Unión Europea como por Puertos del Estado.