X
cd tenerife >

Hidalgo se despide atacando

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ayer concluyó la segunda etapa de Antonio Hidalgo en el CD Tenerife. El jugador catalán abandona la entidad por la puerta trasera y sintiéndose engañado. El deportista señaló directamente a Pedro Cordero como el culpable de que él tenga que salir del club de la forma que ahora lo hace. “Me he sentido engañado por el director deportivo, que no me ha dado el trato que yo merezco. Ha intentado engañarme o jugar conmigo. Primero me dijo que contaba conmigo, al tiempo me comunicó que no contaba y el último día que sí”, expuso el centrocampista, que atendió a los medios de comunicación una vez que se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Visiblemente emocionado, las lágrimas le corrían por las mejillas, Hidalgo negó que nunca aceptase las propuestas del club. Todo lo contrario. Aseguró de forma tajante que siempre quiso quedarse en el equipo, pero no se lo permitieron. “No he recibido ninguna propuesta del club hasta el 30 de agosto. Yo estaba dispuesto a seguir, a rebajarme la ficha y apoyar como uno más, pero no ha podido ser. Mi sueldo jamás ha sido el 20% del presupuesto del club, como muchos dijeron”, añadió en este sentido el jugador, que volvió a cargar contra el director deportivo en diversas ocasiones: “Si a una persona le dices que no cuentas, no pasa nada, es ley de vida. Lo que no puedes hacer es actuar dependiendo de lo que te interese en cada momento. Los jugadores somos los grandes responsables de lo que está pasando en el club, pero, ante todo, somos personas”, explicó.

Dijo con firmeza que él no se merecía el trato que ha recibido, pero, a pesar de todo, se marcha muy orgulloso de haber defendido la casaca blanquiazul: “Ha sido un orgullo tremendo vestir esta camiseta, siempre voy a llevar al Tenerife en el corazón, y el sentimiento y el compromiso, por mi parte, siempre va a estar. Una persona no va a borrar seis años de buenas sensaciones en la Isla”, dijo, en clara alusión a la figura del máximo responsable del área deportiva.

La defensa

Pedro Cordero defendió su postura frente a las acusaciones de Hidalgo ayer mismo. El profesional murciano recordó, en declaraciones a la Ser, que el jugador “no estaba bien de la lesión y llegó tarde a la concentración. Llegó el último, de hecho, pero tuvo posibilidades de quedarse. No podía hacerle una propuesta al principio sin saber cómo estaba. A lo mejor él esperaba que el juez tomara otra determinación diferente en el ERE”, dijo el dirigente deportivo.