X
PLENO PARLAMENTO DE CANARIAS >

Industria subvenciona la compra de 453 vehículos híbridos con casi 800.000 euros en 4 años

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha explicado que en el marco de los convenios suscritos con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se han invertido un total de 795.000 euros que han permitido la adquisición de 452 vehículos híbridos y uno eléctrico entre 2006 y 2010.

Ramos así lo ha señalado durante una intervención en el Parlamento de Canarias en la que ha señalado que hasta 2009 se ha apoyado la compra de 228 vehículos y que ha supuestos la inversión de 475.000 euros; mientras que en 2010 se han presentado 125 solicitudes para híbridos y uno para coche eléctrico con una reserva económica de 320.000 euros.

La consejera ha explicado que existe una convocatoria pública con el IDAE para el apoyo de Estaciones de recarga eléctricas destinada al público en general o a una determinada flota de vehículos.

Asimismo ha subrayado que la introducción del vehículo eléctrico “a una escala significativa” sólo tiene sentido si sus necesidades de recarga de energía son satisfechas “mediante energías renovables”.

“Dado el alto nivel de penetración de la energía eólica previsto para Canarias, el vehículo eléctrico puede jugar un papel fundamental para evitar la desconexión de parques eólicos en horas ‘valle’ por el exceso de energía que estos producen y se vierten en la red”, ha argumentado la consejera.

“Esta utilidad del vehículo eléctrico como regulador del sistema eléctrico ayudaría a un desarrollo acelerado de las renovables en Canarias, dadas las dimensiones y fuerte participación del transporte por carretera en el consumo final de energía en las Islas”, ha concluido, por último, Margarita Ramos.