X
DISPOSITIVOS MÓVILES>

INTECO alerta de un virus para móviles con android que incluso hace llamadas

   

EFE | León

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de Anserver, un virus que ataca a los dispositivos móviles con sistema operativo Android y que puede llegar a leer la agenda del usuario, acceder a internet o incluso hacer llamadas desde un terminal infectado.

Se trata del primer virus para Android capaz de leer “blogs”, mensajes cifrados que Anserver interpreta como comandos y los ejecuta en el móvil.

De este modo, el virus puede descargar e instalar aplicaciones adicionales comprometiendo aún más el dispositivo afectado, ha concretado el INTECO en una nota informativa.

Anserver, uno de los doce virus sobre los que el INTECO, a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT), ha alertado en los últimos siete días, está unido a 192 vulnerabilidades.

INTECO-CERT ha alertado asimismo del peligro de no borrar las “cookies”, fragmentos de información que se guardan en el ordenador por medio de un navegador cuando se visita una página web.

Algunos de estos fragmentos pueden ser usados para detectar las páginas que visita el usuario, invadiendo su intimidad, o para identificar la sesión de un usuario sin que esté conectado, ha avisado el centro.