X

Intersindical Canaria se solidariza con Otegi y con LAB

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria mostró este sábado su solidaridad con el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y con los demás miembros de la izquierda abertzale condenados por su pertenencia a ETA en una sentencia de la Audiencia Nacional, así como con el sindicato LAB.

En un comunicado, el sindicato considera que la sentencia es “un gravísimo precedente de criminalización, por vías judiciales, de cualquier atisbo de pensamiento crítico con el actual sistema y pone en entredicho la legalidad democrática en el Estado español”.

“Es indignante que en un juicio absolutamente politizado se aplique la legislación vigente de manera burda y maniquea para castigar las ideas cuando éstas se alzan como voz crítica contra la opresión del capital y exigen el derecho a la soberanía de los pueblos”, considera Intersindical Canaria.

Ha quedado claro, añade, que los condenados “nunca hicieron uso alguno de la violencia en su práctica política y sindical sino que, por el contrario, son posiblemente quienes más han aportado a un proceso de paz en Euskal Herria que, al parecer son los partidos políticos de la derecha española PSOE y PP, los más interesados en dinamitar”.

Intersindical Canaria recuerda que con el sindicato LAB les unen “lazos fortalecidos por las luchas que compartimos” y muestra su apoyo a las “justas reivindicaciones del pueblo de Euskal Herria en sus demandas históricas de soberanía nacional y justicia social”.