X
sucesos

Investigan si ayer asesinaron a un granadillero en Madrid

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Especialistas de la Guardia Civil investigan si un tinerfeño de 45 años de edad fue asesinado en su vivienda de la urbanización Punta Galea en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en hechos acaecidos minutos después de la medianoche de ayer.

El infortunado, un chasnero nacido y criado en el corazón del casco urbano histórico de Granadilla de Abona, se llamaba Humberto y perdió la vida en un incendio que los bomberos ya han dictaminado que fue intencionado, al punto que en la casa se encontraron varios garrafas de gasolina. Además, las características del fuego prácticamente descartan la posibilidad de un accidente, ya que la gasolina alimentó considerablemente el incendio, de tal modo que las explosiones de las garrafas estuvieron cerca de incendiar los vehículos de los propios bomberos.

Los medios de comunicación madrileños, que ayer se ocuparon profusamente del suceso, aún dudan si la muerte se debe a un suicidio o a un homicidio.

A buen seguro que la pareja de Humberto puede despejar esa incógnita, ya que prácticamente a la misma hora en que se desataba el incendio -iniciado según los vecinos tras una fuerte explosión-, ella sufría un accidente en su vehículo a más de 30 kilómetros de la casa. La mujer manifestó a la Guardia Civil que huía de la casa de Colmenar Viejo porque había discutido con su compañero sentimental, aunque al Instituto Armado no le constan denuncias previas ni por malos tratos ni por ningún otro motivo.

Según averiguó anoche DIARIO DE AVISOS, Humberto voló en la tarde del pasado domingo a Madrid desde Tenerife, en un viaje que al parecer no tenía previsto.

Aunque la noticia apenas ha trascendido por la zona, es de prever que la conmoción entre los vecinos será considerable, dadas las características que rodean la muerte de Humberto y el hecho de que pertenezca a una familia amplia, conocida y muy apreciada en toda la comarca.