X
PUERTO DE LA CRUZ >

IUC demanda un estudio urgente sobre los riesgos de derrumbe en Punta Brava

   

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria de Puerto de la Cruz ha solicitado al grupo de gobierno municipal un estudio urgente sobre el estado de las rocas y piedras del Callado de la Vinagrera, en la calle Tegueste de Punta Brava. “En la madrugada del jueves hubo un importante desprendimiento que podía haber causado daños humanos en caso de producirse en otro momento del día”, apunta IUC.

De hecho, esta formación tiene previsto hacer una petición formal tanto al Ayuntamiento como a la Dirección General de Costas para que se estudien de manera urgente los riesgos reales de desprendimientos y se tomen cuanto antes las medidas oportunas para evitarlos.

Otros arreglos

Izquierda Unida también solicita otros arreglos en la zona, como el asfaltado de toda la calle Tegueste, “que presenta numerosos agujeros y grietas en el firme”. Asimismo, el alcantarillado se encuentra por debajo del nivel del suelo, “lo que provoca un efecto similar al de un agujero”, aseguran. “También existen problemas de iluminación, pues algunas farolas se encuentran fundidas. Además”, concluyen, “los accesos al callado son peligrosos y necesitan de una reparación urgente”. En el caso de no tener partida presupuestaria para esta obra en el año 2011, IUC solicita que se presupueste para el siguiente y que, de momento, se proceda a “parchear las zonas con mayores desniveles para eliminar los baches y agujeros”. La zona es visitada por numerosos turistas y vecinos, por lo que este partido entiende que el estado actual de la calle “supone un verdadero peligro para la integridad física de los peatones”.

Para el concejal de la formación de izquierdas, Jonás González, este tipo de medidas, “que no conllevan un alto desembolso económico”, contribuirían a que nuestro municipio tenga un mejor aspecto y sea un lugar más habitable, “tanto para la población residente como para los turistas”, señaló.