ATLETISMO >

Iván Ramallo: “Pestano fue undécimo; ¿Cuántos pueden decir lo mismo en este país?”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vallista internacional tinerfeño Iván Ramallo, cuyo objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, animó al discóbolo tinerfeño Mario Pestano tras ser undécimo en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) e indicó que no muchos pueden decir lo mismo

“¿Cuántos pueden decir lo mismo en este país?, señaló Ramallo. “Hay una medalla esperando a Mario Pestano. No sé ni el color, ni me importa. Tampoco dónde será, pero estoy seguro de lo que digo”, declaró el vallista del Tenerife CajaCanarias.

“En la calificación lo hizo como nunca, por eso cuesta más entenderlo. Estuvo fantástico y esto le servirá mucho para el futuro porque sí he visto otras cosas en Mario. Lo noté con mayor seguridad y confianza y él no tiene que demostrar nada a nadie porque lo que ha hecho es muy grande”, aseguró el corredor canario.

Iván Ramallo no esconde que su sueño es volver a la senda olímpica. Con experiencia en Sydney 2000 y Atenas 2004, espera poner punto y final a su brillante trayectoria deportiva en Londres 2012.
“Ése es el reto, aunque no será sencillo”, indica Ramallo, que añadió que sólo pretende realizar una buena temporada tras su lesión.

El realejero, al igual que Mario olímpico en dos ocasiones, es uno de los deportistas que mejor conoce a Ramallo, tras casi 20 años de amistad en las pistas, no en vano en categoría alevín Pestano solía ganarle en los 60 lisos, y entrenando juntos en la actualidad en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona.

Ramallo explica que “si alguien lo viera entrenar, le daría la medalla. Curra como ninguno, más horas no puede invertir. Va en el camino correcto y todos veremos que algo bueno caerá”, auguró el atleta, para añadir que como en todo “ya valoraremos lo que ya ha hecho cuando no esté”, aseveró.